Implementará el ISSSTE jornadas de bienestar virtuales

  • Se iniciará un programa piloto en el TEPJF y será una prueba para que, a corto plazo, se logre llevar a cabo en otras dependencias.
  • Con este novedoso ejercicio, se evitarán filas y disminuirá el riesgo de contagio por COVID-19, dijo Ramírez Pineda.
  • Los días 10, 11 y 12 de marzo se llevará a cabo la primera en el Tribunal, donde se contará con pláticas preventivas de cáncer, atención para préstamos personales, FOVISSSTE, PENSIONISSSTE, entre otros.

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) implementará un innovador y servicio único similar a las Jornadas de Bienestar, con la diferencia que serán virtuales, cuyo propósito será acercar a la derechohabiencia información sobre sus 21 seguros, servicios y prestaciones, además de dar pláticas preventivas de salud, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

En 2020, dijo, cuidamos que toda la atención en oficinas estatales y unidades médicas del Instituto fuera con Sana Distancia y respetando los protocolos sanitarios, pero con este novedoso ejercicio virtual, se evitarán filas y lo más importante el coyotaje, porque afuera de todas las oficinas delegacionales lo que se encuentra son gestores que muchas veces le cobran a la gente el trámite cuando este es gratuito.

Durante la firma de convenio con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el titular del ISSSTE detalló que a propuesta del Magistrado Presidente, José Luis Vargas Valdez, esta Jornada de Bienestar virtual se realizará por primera vez en esta institución los días 10, 11 y 12 de marzo y será una prueba para que a corto plazo, se logre establecer en otras dependencias.

“Somos una institución que tiene una gama de prestaciones muy atractivas para los trabajadores del Estado y sus familias y desde el inicio de la Administración hemos tratado de superar el cuello de botella en los trámites, y estamos tratando de innovar”, añadió.

Ramírez Pineda especificó que aunque la pandemia pauso muchos de los procesos administrativos para hacerlos más ágiles, “estamos confiados en que con la vacuna contra el COVID-19 pronto podremos regresar a una normalidad que nos ayude a dar este giro que queremos en la relación burócrata con el derechohabiente”.

Con las Jornadas de Bienestar que realizamos anteriormente, puntualizó el titular del ISSSTE, se registró que el 44 por ciento de las y los servidores públicos padecen sobrepeso u obesidad, lo cual representa un problema importante y que debemos seguir tratando para evitar enfermedades crónico-degenerativas.

En el programa piloto que se realizará en el TEPJF, se contará con pláticas virtuales para prevenir el COVID-19; información sobre la vacuna; prevención del cáncer de mama, próstata y cérvico uterino; técnica de autoexploración; en materia de prestaciones: afiliación y vigencia, préstamos personales, así como PENSIONISSSTE, FOVISSSTE, TURISSSTE y SUPERISSSTE, concluyó Ramírez Pineda.

Loading...