En 120 días, Victoria, de la sima a la cima, de la mano de Pilar

Hipódromo Político por Carlos G. Cortés García

  • La alcaldesa victorense presentó, en sociedad, un ambicioso programa de infraestructura.
  • Gobiernos de Tamaulipas y de Guatemala, trabajo coordinado y conjunto… ¡aunque a algunos no les guste!
  • Renata Isabella González Quintanilla, ganadora del concurso Unidos Contra el COVID
  • Apagón de ayer lunes, afecto a más de 5.9 millones de usuarios en todo México. ¿Fue mega apagón o no?
  • El Consejo del Episcopado Mexicano le enmienda la plana al Obispo de Ciudad Victoria acerca del cubrebocas.

Para nadie es un secreto que, desde su llegada a la presidencia municipal, la alcaldesa ha logrado hacer clic con los victorenses, porque con honestidad y transparencia, pero, sobre todo, escuchando con atención a los ciudadanos. Pilar Gómez ha logrado revertir el marcador, en una aventura que, si bien no se antojaba imposible, si era muy difícil. Y Pilar Gómez le encontró el cómo, el modo y la forma que, reitero, no ha sido una fórmula mágica, pero si una fórmula de trabajo, de un equipo aceitado y de resultados y entrarle al toro por los cuernos.

Y así lo hizo desde el primer minuto tras rendir protesta. Y desde entonces, día con día, jornada tras jornada, colonia tras colonia. Pilar se ha dedicado a escuchar y a resolver. Y así se han ido resolviendo los baches en las calles de Ciudad Victoria, así han mejorado el servicio de recolección de basura y de alumbrado público y le ha metido ganas en el tema del agua potable y alcantarillado junto con la COMAPA que dirige Román Castillo Airola. Pilar es una mujer que ha sabido hacer equipo y que tiene muy claro que servir es la única forma de que los ciudadanos recuperen la confianza en su autoridad.

Pilar gobierna con sensibilidad, transparencia, inteligencia y voluntad. Sabe que se puede ofrecer y que no se puede ofrecer. Pilar tiene el valor que le ha permitido escuchar a ciudadanos molestos, por un estilo de gobierno que dejó muchos problemas, pero más resentimientos. Hoy, simplemente, la opinión de los victorenses de su autoridad y de su gobierno, han cambiado diametralmente en unos pocos meses de un trato correcto, abierto y honesto. Hoy los victorenses, aunque saben que falta mucho por hacer, saben también que se está haciendo mucho para garantizar una ciudad de calidad.

Y si quedaba alguna duda de que en Ciudad Victoria hay voluntad y un proyecto ganador, le comento que la mañana de este martes, la alcaldesa de Ciudad Victoria, Pilar Gómez, anunció una importante inversión, superior a los 200 millones de pesos, que comprende, entre otras importantes obras, la pavimentación de 50 vialidades. El anuncio lo hizo durante una reunión con representantes de los sectores sociales y productivos de la capital tamaulipeca. Ahí, la alcaldesa detalló la transformación que ha sufrido la ciudad en los últimos 120 días, y los planes para el futuro inmediato, transformados en obras que vendrán a fortalecer la infraestructura urbana, mejorando la imagen de la ciudad y su movilidad, pero, sobre todo, la reactivación de la economía local”, que llevará un beneficio directo para 300 mil victorenses.

Pilar Gómez, alcaldesa de Victoria, ha demostrado, en los hechos, que lo de ella si es la política y el servicio público.

Esta importante inversión se da gracias a las gestiones que se realizaron ante el Gobierno de Tamaulipas, que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, y se suma a los más de 77 millones de pesos que se ejercen actualmente en la rehabilitación de 18 vialidades principales.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta municipal afirmó que en los últimos 120 días “hemos demostrado con hechos que, trabajando juntos, las cosas cambian, pero no queremos quedarnos aquí, sabemos que estamos en un proceso continuo de mejora y queremos seguir dando resultados hasta que vivamos la Victoria que todos deseamos. Por ello, les pido que juntos sigamos cambiando el rostro de nuestra ciudad. Si en 120 días hemos logrado todo esto, unidos iremos por mucho más”, afirmó la alcaldesa Pilar Gómez.

La alcaldesa capitalina, en su presentación, destacó avances como la normalización en el servicio de recolección de basura, con un 98 por ciento de eficiencia; la habilitación de 4 mil 155 luminarias, la recuperación de 434 áreas verdes, la eliminación de 50 basureros clandestinos y el bacheo en más de 60 mil metros lineales de calles. ¿Poco o mucho? Lo importante más allá de los indicadores numéricos es la voluntad política demostrada desde el minuto cero de la administración de la alcaldesa victorense para ofrecerle satisfacciones a los ciudadanos.

Este importante evento, contó con la participación de la ex alcaldesa Teresa Aguilar Gutiérrez, así como los ex alcaldes José Manuel Assad Montelongo, Álvaro Villanueva Perales y Óscar Almaraz Smer. Asimismo, estuvieron presentes la representante del Gobierno de Tamaulipas en Victoria, Cecilia del Alto López, los diputados locales Judith Martínez de León, Arturo Soto Alemán, así como el diputado federal Mario Alberto Ramos Tamez. Y entre los representantes del sector productivo, estuvieron José Luis Loperena González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Victoria; Jorge Bello Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en la capital de Tamaulipas; y Mario Flores Pedraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, entre otros importantes invitados. En los hechos, pues, Pilar demuestra lo que es construir todos los días un gobierno de todos y para todos.

Y si me permite insistir. Si Pilar Gómez ha hecho un buen gobierno en pocos meses, ¿se imagina lo que podrá hacer en un periodo de tres años? Ahí se la dejo para el análisis y la reflexión.

PD. 1. Tras los lamentables hechos ocurridos en Ciudad Camargo, donde 19 migrantes perdieron la vida, alguna mano perversa quiso, intentó sin suerte, enlodar al Gobierno de Tamaulipas, corriendo la versión de que el Gobierno de Guatemala denunciaría al Gobierno tamaulipeco por esos lamentables hechos. Y, claro, este personaje de la 4T quiso aprovechar la coyuntura, buscando obtener raja política, aplicando la máxima de que, a río revuelto, lo que es lamentable. Y es que estos personajes, perversos, aprovechan la más mínima oportunidad para buscar salirse con la suya y por supuesto sacarle raja política al asunto.

Los gobiernos de Tamaulipas y de Guatemala trabajan coordinadamente para llegar hasta las últimas consecuencias en el esclarecimiento de los lamentables hechos de Camargo.

Lo malo para este personaje es que el tiro le salió por la culata, porque hoy el Gobierno de Tamaulipas y el Gobierno Guatemalteco suman esfuerzos en el propósito de repatriar a los fallecidos a su tierra y a que la investigación permita que los culpables de esta masacre sean llevados ante la justicia. Y en ese propósito va el esfuerzo.

PD. 2. Renata Isabella González Quintanilla, alumna del Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue la ganadora del concurso Unidos Contra el Covid, certamen convocado en todo el estado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas. ¡Felicidades!

Ya hubo ganador en el concurso organizado por la Secretaría de Salud bajo el tema Unidos Contra el COVID.

PD. 3. Finalmente, el apagón de este lunes no afectó a 400 mil ni a 4.6 millones, sino a 5.9 millones de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en 23 estados de la República. ¿Podría ser este considerado un mega apagón? Lamentablemente si. En el anterior apagón, el de finales de diciembre, el Director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, se comprometió a que no habría otro mega apagón, lo que lamentablemente volvió a ocurrir en pocas semanas.

Y lo lamentablemente es que para la tarde de este martes, y de acuerdo con el último reporte de la CFE, aproximadamente un millón de usuarios del servicio de energía, en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, continúa sin luz.

Para la tarde noche de este martes 16 de febrero se esperan nuevos cortes a la energía eléctrica en 12 estados del país.

Entre los estados afectados están Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Edomex, Jalisco, Nayarit, Veracruz, puebla, Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Querétaro, Durango y Aguascalientes.

Asimismo, el CENACE, anunció que la tarde de este martes habrá cortes al servicio de electricidad en doce entidades de país, debido a cortes de carga rotativos y aleatorios, afectando a usuarios de los estados de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. Estos cortes se realizarán entre las 18:00 y 21:00 horas de este martes.

Reitero la pregunta: ¿Fue este o no un megacorte de energía eléctrica? Y reitero mi respuesta: ¡sí! Ojalá y se aplique la Comisión Federal de Electricidad a resolver estas fallas, pero de fondo, de una vez y para siempre, porque parchar no servirá de nada, y entonces hoy será por el frío ¿y mañana? El pretexto es lo de menos. El problema es la afectación que genera.

PD. 4. La Conferencia del Episcopado Mexicano salió, a nivel nacional, a enmendarle la plana al Obispo de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, quien dijo que él no usaba cubrebocas “porque él confía en Dios”. Monseñor Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, aseguró que esto no corresponde a la opinión de la iglesia y que las palabras del obispo victorense las dijo a nivel personal.

La Conferencia del Episcopado Mexicano debió de enmendarle la plana al Obispo de Ciudad Victoria, por aquello del uso del cubrebocas.

PD. 5. Lo esperamos mañana miércoles, a partir de las 8:00 de la mañana, en nuestro sitio en Facebook: https://www.facebook.com/DLRMexico, con la mejor información del noreste de México, Desde la Redacción, #PeriodismoInteligente, porque nosotros si somos profesionales en las noticias.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

HIPÓDROMO POLÍTICO

Derechos Reservados 2021

Loading...