Apagones dejan considerables perdidas económicas: Coparmex

CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Aún cuando no han sido cuantificadas, las pérdidas económicas generadas por los apagones en el suministro de energía eléctrica son bastante considerables, refirió el presidente de la Coparmex Mario Flores Pedraza.

Además, detalló; la mayor afectación la resintió la industria maquiladora asentada principalmente en la frontera norte del estado.

Tras señalar que las afectaciones por el caso de los apagones no han sido tan dramáticas aquí en Ciudad Victoria salvo el caso de algunos restaurantes que tienen turno nocturno o en algunos comercios que trabajan hasta tarde, refirió que en la frontera los apagones sí causaron graves afectaciones económicas.

«En el norte del estado, en Laredo, en Matamoros, en Reynosa; en Matamoros hay 44 parques industriales, en Reynosa hay hasta más de cien parques industriales, ahí sí afecta porque trabajan hasta tres turnos ciertas maquiladoras, ciertas armadoras».

«Entonces las afectaciones ahí sí son considerables por el caso de los apagones», enfatizó.

Caso diferente, señaló Flores Pedraza, registra esta Ciudad Capital, «como no hay gran actividad Industrial en Ciudad Victoria las pérdidas económicas no son tales».

Cabe señalar que para perfilar el monto de la afectación económica, el Presidente de la Coparmex refirió que tan solo Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila representan más del 20 por ciento del consumo de la energía eléctrica en el país, y el 50 por ciento del consumo se viene dando por la actividad Industrial.

«Por lo tanto las pérdidas si bien no tengo datos, un número, sí son muy grandes por los apagones».

Loading...